Schaeffler Catálogo de productos - medias
Ihre Eingaben des Auswahlassistenten werden im Hintergrund gespeichert, Sie können den Assistenten jederzeit wieder aufrufen.
(0)
Soportes
Características
 

Los soportes INA están disponibles, en muchas ejecuciones diferentes, como soportes de apoyo, soportes-brida y soportes tensores. Son unidades listas para el montaje y se componen de soportes INA de fundición gris o soportes INA de chapa de acero, que llevan incorporados rodamientos autoalineables INA. Para garantizar la funcionalidad y la seguridad bajo todas las condiciones de servicio, el rodamiento y el soporte están ajustados entre sí.

 
 

Debido a la superficie envolvente esférica del anillo exterior del rodamiento y al agujero cóncavo-esférico del soporte, estas unidades compensan los errores de alineación estáticos del eje, ver link.

 
 

Los soportes se utilizan, básicamente, como apoyos fijos, sin embargo, son adecuados como apoyos libres bajo cargas y velocidades de rotación reducidas.

 
 

Los soportes se atornillan a la construcción anexa. Para las superficies de atornillado son suficientes tolerancias reducidas, ver link.

 
   

Soportes de fundición gris

 

Los soportes de fundición son de una sola pieza y tienen gran capacidad de carga, ver link. Para el reengrase de los rodamientos autoalineables incorporados, el alojamiento del soporte tiene una ranura de lubricación y un agujero de engrase roscado, para engrasadores cónicos comerciales según DIN 71412. En el suministro, el agujero en el soporte está cerrado mediante un tapón de plástico. Los soportes de fundición gris están disponibles como soportes de apoyo y soportes-brida.

 
   

Soportes de apoyo

 

Los soportes de apoyo tienen una base larga o corta, figura 1. Los soportes con base larga se atornillan a la construcción anexa a través de agujeros ovalados y los soportes con base corta, mediante agujeros roscados ciegos.

 
   

Figura 1
Soporte de apoyo, soporte de fundición gris con base larga

PASE

 

imageref_61513611_All.gif

 
   

Soportes-brida

 

Los soportes-brida se suministran como unidades de dos, tres y cuatro agujeros, figura 2. La forma del soporte puede ser ovalada, triangular, cuadrada o redonda. Para la fijación, los soportes tienen agujeros pasantes. Alguna serie está disponible con resalte de centraje. El resalte de centraje se ajusta en un mecanizado en la pared de la máquina. De esta forma, los soportes se alinean concéntricamente y los tornillos de fijación quedan libres de las cargas radiales.

 
   

Figura 2
Soporte-brida,
soporte de fundición gris

PCJT

 

imageref_61515787_All.gif

 
   

Soportes tensores

 

Los soportes tensores se pueden desplazar o son orientables, figura 3. Se utilizan cuando los ejes deben efectuar desplazamientos longitudinales.

 
   

Figura 3
Soporte tensor,
soporte de fundición gris

PTUE

 

imageref_61517963_All.gif

 
   

Materiales de los soportes

 

Como material para los soportes de fundición gris se utiliza la fundición de hierro EN-GJL-200/250 según DIN EN 1561. Bajo consulta, están disponibles soportes en fundición de grafito esferoidal EN-GJS-400/500 según DIN EN 1563.

 
   

Tapas de protección
para rodamientos

 

Para cubrir los extremos libres de los ejes, se pueden disponer soportes de fundición con el sufijo N y tapas de protección para los rodamientos autoalineables.

 
   

Soportes
con protección anticorrosiva

 

Los soportes con protección anticorrosiva están disponibles como soportes de apoyo y soportes-brida. Los soportes y los rodamientos autoalineables están recubiertos con Corrotect® y tienen el sufijo FA125.

 
 

Estos soportes y rodamientos se utilizan en condiciones de humedad, agua sucia, niebla salina, detergentes ligeramente alcalinos y ligeramente ácidos.

 
   

Soportes
para altas y bajas temperaturas

 

Estos soportes están disponibles como soportes de apoyo y soportes-brida. Estos soportes corresponden a los soportes de fundición gris antes descritos. En el caso de la ejecución para altas temperaturas, con sufijo FA164, el soporte tiene atornillado un engrasador cónico, según DIN 71412.

 
 

Los soportes para altas temperaturas tienen el sufijo FA164 y los soportes para un rango de temperaturas más amplio tienen el sufijo FA101, ver tabla y tabla.

 
   

Soportes de chapa de acero

 

Los soportes de chapa de acero se componen de dos piezas, están prensados en chapa de acero para embutición profunda y recubiertos con Corrotect®. Las series GRA y GRRY se pueden reengrasar a través de un engrasador. Estos soportes están disponibles como soportes de apoyo y soportes-brida, figura 4 y figura 5.

 
 

Las unidades con soporte de chapa son adecuadas para aplicaciones con cargas medias y pesos reducidos.

 
   

Soportes de apoyo y soportes-brida
con cubierta de goma
para amortiguación

 

Además de los soportes de apoyo y soportes-brida normales, hay una serie con una cubierta de goma para amortiguación en el anillo exterior del rodamiento. Esta cubierta amortiguadora absorbe vibraciones e impactos y amortigua los ruidos de funcionamiento.

 
   

Figura 4
Soporte de apoyo,
soporte de chapa de acero

PB

 

imageref_61520139_All.gif

 
   

Figura 5
Sopote-brida,
soporte de chapa de acero

GRA

 

imageref_61522315_All.gif

 
   

Soportes
con protección anticorrosiva

 

Las bridas de chapa de acero en dos piezas tienen el sufijo VA y también se pueden suministrar como ejecución reengrasable.

 
 

Estos soportes y rodamientos se utilizan en condiciones de humedad, agua sucia, niebla salina, detergentes ligeramente alcalinos y ligeramente ácidos.

 
   

Otros productos
del programa de suministro

 

Además del amplio programa de catálogo, también son suministrables soportes para aplicaciones especiales. Por ejemplo:

 
 
  • Soportes-brida en dos piezas, con protección anticorrosiva
    • una brida de polipropileno, combinada con otra brida de acero inoxidable
  • Soportes de plástico, combinados con rodamientos autoalineables en ejecución VA o con rodamientos recubiertos con Corrotect®
  • Son suministrables otras ejecuciones con grasas u obturaciones especiales y con medidas en pulgadas, ver la publicación TPI 127 Rodamientos y soportes con medidas en pulgadas. En caso necesario, se ruega consultar.
 
   

Sufijos

 

Sufijos de las ejecuciones de soportes suministrables, ver tabla.

 
   
Tabla1
Ejecuciones suministrables
 

Sufijo
Descripción
Ejecución
2C
Rodamiento autoalineable con discos centrifugadores en ambos lados
Estándar
FA101
Ejecución para altas y bajas temperaturas –40 °C hasta +180 °C
FA106
Rodamiento verificado especialmente respecto al ruido
FA107
Rodamiento con agujeros de engrase en el lado de la fijación
FA125
Con recubrimiento Corrotect®
FA164
Ejecución para altas temperaturas, hasta +250 °C
N
Soporte de fundición con ranura para las tapas de protección
OSE
Rodamiento sin elemento tensor
JIS
Soporte con dimensiones según JIS B 1559

 
   

 

 
   
  
Schaeffler aplica la política de cookies para garantizar un uso óptimo. Si continua visitando esta página web, usted acepta implícitamente la aplicación de cookies.  Más informaciones